Posted by: Gestoría | 30/08/2013

Incentivos fiscales por creación de empresas y autoempleo de autónomos

Gestoría Henares empresaEn el BOE de 26 de julio se ha publicado la Ley 11/2013, que ha entrado en vigor el 28 de julio, que contiene una serie de medidas en diversos ámbitos de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

En el ámbito tributario esta norma recoge, con alguna pequeña diferencia, las novedades que ya introdujo el Real Decreto-Ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, y que anunciamos en las siguientes noticias:

https://gestoriahenares.com/medidas-de-apoyo-al-emprendedor/

https://gestoriahenares.com/medidas-de-estimulo-del-crecimiento/

https://gestoriahenares.com/medidas-de-creacion-de-empleo/

Respecto a estas medidas, la única novedad que contiene la Ley 11/2013 con respecto al Real Decreto-Ley 4/2013 consiste en que hace extensible la escala reducida prevista para las entidades de nueva creación, a las cooperativas de nueva creación constituidas a partir del 1 de enero de 2013, tanto respecto de los resultados cooperativos como de los extracooperativos.

Aunque les remitimos a las noticias anteriores publicadas durante el mes de marzo, les recordamos algunas de las principales medidas adoptadas:

  • Bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social por contratación de desempleados menores de 30 años, o de mayores de 45 años, por autónomos menores de 30.
  • Exención de tributación por IRPF del pago único, siempre que el alta en RETA o participación en la sociedad correspondiente, dure al menos 5 años.
  • Escala reducida (15% y 20%) en el Impuesto sobre Sociedades para entidades creadas a partir del 1 de enero de 2013, que realicen actividades económicas.
  • Cotización a accidentes de trabajo obligatoria para los nuevos autónomos, con excepción de los menores de 30 años.
  • Reducción y bonificación de cuotas de cotización a la SS y otros incentivos, para nuevos autónomos menores de 30 años.
  • Reducción del 20% de los rendimientos netos que se obtengan durante los 2 primeros ejercicios en que los resultados sean positivos por inicio de una actividad económica que tribute en Estimación Directa en el IRPF.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: