Posted by: Gestoría | 08/09/2020

Prórroga del IVA al 0% a las entregas de material sanitario

Gestoría Henares medico

Con efectos del 23 de abril de 2020 y vigencia hasta el 31 de octubre del 2020, queda prorrogado por la disposición adicional 4 del Real Decreto-ley 27/2020, de 4 de agosto, lo dispuesto en el artículo 8 del RD Ley 15/2020, que reguló el IVA de bienes y materiales sanitarios al 0%:

Artículo 8. Tipo impositivo aplicable del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de bienes necesarios para combatir los efectos del COVID-19.

Con efectos desde la entrada en vigor de este real decreto-ley y vigencia hasta el 31 de julio de 2020, se aplicará el tipo del 0 por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas de bienes, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de bienes referidos en el Anexo de este real decreto-ley cuyos destinatarios sean entidades de Derecho Público, clínicas o centros hospitalarios, o entidades privadas de carácter social a que se refiere el apartado tres del artículo 20 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido. Estas operaciones se documentarán en factura como operaciones exentas

Los bienes a los que se refiere este artículo pueden verse AQUÍ.

.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: