Posted by: Gestoría | 03/09/2020

Ayudas al empleo en la Comunidad de Madrid

Gestoría Henares madrid3

La Comunidad de Madrid cuenta con ayudas a la contratación de desempleados cuya cuantía varía en función de la situación y de las características de la persona que se va a contratar. En la web de la Comunidad de Madrid, puedes encontrar una Calculadora de Ayudas a la Contratación, en la que con sólo contestar a 6 preguntas, puedes conocer cuál es la ayuda máxima que puedes recibir:

1.- Tipo de contrato que vas a realizar: nuevo (indefinido, temporal, prácticas o de formación y aprendizaje) o conversión de temporal a indefinido.

En caso de contrato en prácticas, la persona ha de estar inscrita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, el contrato tiene que tener una duración mínima de seis meses y debe estar en posesión de un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o equivalente o Certificado de Profesionalidad de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 5/2002 de 19 de junio.

En caso de contrato de formación y aprendizaje, la persona ha de estar inscrita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y el contrato tiene que tener una duración mínima de seis meses a jornada completa.

2.- Edad de la persona a contratar: menor de 30 años, entre 30 y 45 o mayor de 45 años

3.- Tiempo que la persona a contratar lleva en el desempleo: menos de 12 meses, entre 12 y 24 o más de 24 meses.

4.- Sexo de la persona a contratar

5.- Situación de la persona a contratar:

* Discapacidad o no de la persona a contratar y porcentaje de la misma

* Si es trabajador retornado o no (se consideran personas trabajadoras retornadas del extranjero a aquellas personas emigrantes que habiendo retornado a la Comunidad de Madrid el mes inmediatamente anterior a la fecha de la contratación, acrediten haber trabajado, como mínimo, seis meses en el extranjero desde su última salida de España.)

* Si se trata de una mujer víctima de violencia de género, de una víctima del terrorismo, de un perceptor de la Renta Mínima de Inserción o de una persona en riesgo de exclusión social.

* Si pertenece al colectivo Trans, considerándose como tal, aquella persona que se identifica con un sexo diferente o que expresa su identidad sexual de manera diferente al género que le asignaron al nacer. La acreditación de esta situación se realiza mediante declaración responsable.

6.- Condición del empleador: autónomo o no y primer trabajador o no (si no ha tenido un trabajador contratado en los últimos 12 meses).

.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: