La Comunidad de Madrid cuenta con ayudas a la contratación de desempleados cuya cuantía varía en función de la situación y de las características de la persona que se va a contratar. En la web de la Comunidad de Madrid, puedes encontrar una Calculadora de Ayudas a la Contratación, en la que con sólo contestar a 6 preguntas, puedes conocer cuál es la ayuda máxima que puedes recibir:
1.- Tipo de contrato que vas a realizar: nuevo (indefinido, temporal, prácticas o de formación y aprendizaje) o conversión de temporal a indefinido.
En caso de contrato en prácticas, la persona ha de estar inscrita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, el contrato tiene que tener una duración mínima de seis meses y debe estar en posesión de un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o equivalente o Certificado de Profesionalidad de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 5/2002 de 19 de junio.
En caso de contrato de formación y aprendizaje, la persona ha de estar inscrita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y el contrato tiene que tener una duración mínima de seis meses a jornada completa.
2.- Edad de la persona a contratar: menor de 30 años, entre 30 y 45 o mayor de 45 años
3.- Tiempo que la persona a contratar lleva en el desempleo: menos de 12 meses, entre 12 y 24 o más de 24 meses.
4.- Sexo de la persona a contratar
5.- Situación de la persona a contratar:
* Discapacidad o no de la persona a contratar y porcentaje de la misma
* Si es trabajador retornado o no (se consideran personas trabajadoras retornadas del extranjero a aquellas personas emigrantes que habiendo retornado a la Comunidad de Madrid el mes inmediatamente anterior a la fecha de la contratación, acrediten haber trabajado, como mínimo, seis meses en el extranjero desde su última salida de España.)
* Si se trata de una mujer víctima de violencia de género, de una víctima del terrorismo, de un perceptor de la Renta Mínima de Inserción o de una persona en riesgo de exclusión social.
* Si pertenece al colectivo Trans, considerándose como tal, aquella persona que se identifica con un sexo diferente o que expresa su identidad sexual de manera diferente al género que le asignaron al nacer. La acreditación de esta situación se realiza mediante declaración responsable.
6.- Condición del empleador: autónomo o no y primer trabajador o no (si no ha tenido un trabajador contratado en los últimos 12 meses).
.
Deja una respuesta