Posted by: Gestoría | 08/02/2021

Presupuestos Generales del Estado 2021. Novedades en materia de Seguridad Social (y IV)

Gestoría Henares chica

Modificaciones en ET y Otras normas:

– Se modifica en el FOGASA la responsabilidad en indemnizaciones por modificación sustancial de las condiciones de trabajo, pasando de 1 año, como en el caso de movilidad geográfica, a solo 9 meses.

Formación dual universitaria: pendiente de regulación para saber quién financiará la cotización, que será exactamente igual que en el Régimen General.

– Se autoriza a diferir el pago de las cuotas resultantes de la regularización definitiva de las cotizaciones de los profesionales taurinos correspondientes al año 2019

Medidas de apoyo para los CNAE 4634, 5610, 5630, 9104 y 9002, con una bonificación en las cuotas del 85% para diciembre y enero, en el caso de tener menos de 50 trabajadores, y del 75% en el caso de tener más.

Medidas de apoyo al comercio, turismo y hostelería: si se mantienen los contratos discontinuos de abril a octubre de 2021, se bonificarán las cuotas en un 50%.

– Se suprimen en 2021 los requisitos mínimos para que los profesionales taurinos y artistas de espectáculos públicos deban estar en el Censo Activo.

– Se continúa en el SEEH con las Bases y Cotizaciones Fijas. Se demora la entrada a bases reales hasta 2022.

.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: