Posted by: Gestoría | 05/02/2021

Presupuestos Generales del Estado 2021. Novedades en materia de Seguridad Social (III)

Gestoría Henares pensionista

Modificaciones en la LGSS:

Cotización de solidaridad: pasa del 8% al 9% en los casos de compatibilidad de jubilación y trabajo. En el caso de cuenta ajena, el 7% corre por cuenta del empresario y el 2% restante por el trabajador. También cotizan aquellos trabajadores pertenecientes a una Mutualidad de Previsión Social Alternativa.

Incompatibilidad de pensiones: en estos casos se paga de oficio la de mayor cuantía, pero se permite al pensionista elegir el cobro de la pensión suspendida con efectos del mes siguiente a su solicitud.

– Obligación de las Mutualidades de comunicar a la TGSS el nombre de los profesionales que causan alta o baja en la Mutualidad. En caso de no comunicarlo, se prevén sanciones por infracción grave.

– Bonificación del 45% en las cotizaciones de los penados que realicen actividades laborales.

– Modificación de la cotización en el Sistema Especial de manipulado y empaquetado del tomate fresco con destino a la exportación. Se reducen las bonificaciones.

– Posibilidad añadida de moratoria en el pago de las cuotas por aplazamiento con la SS tanto para empleadores como para autónomos, los primeros para las cuotas de diciembre a febrero y los segundos para las cuotas de enero a marzo, con un interés del 0,5% y un aplazamiento de hasta 4 meses por cada mensualidad. Se debe solicitar en los primeros 10 días naturales del mes correspondiente a la cuota a aplazar.

Integración de lagunas de cotización en las pensiones de jubilación de autónomos y agrarios. Se reconoce la discriminación existente con el Régimen General, pero aún no se pone en marcha ninguna medida para evitarla.

.

(Continuará)

.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: