Posted by: Gestoría | 29/09/2020

Por fin! Tarifa plana para los autónomos societarios

Gestoría Henares emprendedor2

Desde hace años, los autónomos que se dan de alta por primera vez en el RETA (llevando un periodo determinado sin haber sido alta anteriormente en el mismo Régimen de la Seguridad Social-ahora mismo este plazo está en 2 años-) tienen derecho a unos beneficios en la cotización, que consiste en lo que se ha denominado Tarifa Plana (Ver: https://gestoriahenares.com/en-que-consiste-la-tarifa-plana-de-autonomos/).

Esta Tarifa Plana sufrió modificaciones en 2019, y quedó en 60€/mes (Ver:  https://gestoriahenares.com/modificacion-de-la-tarifa-plana-de-autonomos/ ) para cotizaciones a la Base mínima (actualmente 944,40€).

Desde septiembre de 2013, cuando se publica la Ley de Emprendedores, que contempla tal beneficio, la TGSS no ha permitido que los autónomos societarios de SL o SA, tuvieran derecho a esta bonificación. Y muchos autónomos lo llevaron ante la Justicia. Tras varios litigios de autónomos contra la Tesorería, que han llegado hasta el Tribunal Supremo, donde éste ha dado la razón a los autónomos, por fin la Tesorería ha entrado en razón, y acaba de cambiar el criterio.

Por supuesto, tiene efecto retroactivo, y los autónomos que aún estén en periodo no prescrito, pueden solicitar la devolución de lo ingresado indebidamente.

Si están en este caso, no duden en ponerse en contacto con su Autorizado RED, para que lleve a cabo dicha solicitud.

Y recuerden, que, si aún se encuentran en plazo, entre los dos meses antes de que acabe el primer año y los dos meses iniciales del segundo año de disfrute de la Tarifa Plana, y el domicilio de su actividad se encuentra ubicado en la Comunidad de Madrid, puede pedir la ampliación de la Tarifa Plana https://gestoriahenares.com/ampliacion-de-la-tarifa-plana-de-autonomos-en-la-comunidad-de-madrid/ , que consiste en una subvención que permitirá que el autónomo reciba una ayuda que le permita mantener la Tarifa Plana durante los 24 meses iniciales de alta.

.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: