Posted by: Gestoría | 01/10/2020

Novedades del IVA al 0% a las entregas de material sanitario

Gestoría Henares ambulancia

El pasado miércoles 23 de septiembre se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 28/2020. En su disposición adicional séptima actualiza la relación de bienes a los que es de aplicación el tipo del 0% de IVA.

Tal y como indicamos el pasado 8 de septiembre AQUÍ, desde el 23 de abril y hasta el 31 de octubre de 2020, se aplica el tipo del 0% del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas de bienes, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de bienes cuyos destinatarios sean entidades de Derecho Público, clínicas o centros hospitalarios, o entidades privadas de carácter social a que se refiere el apartado tres del artículo 20 de la Ley del IVA.

La nueva relación de bienes a los que es de aplicación se puede consultar AQUÍ

El nuevo RD Ley 28/2020 entrará en vigor el próximo día 13 de octubre, y despliega sus efectos desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley 15/2020, esto es, desde el 23 de abril de 2020.

Esto implica que, si el sujeto pasivo comprueba que en el nuevo listado de bienes, se encuentran bienes que ha facturado con IVA diferente al 0%, deberá rectificar las facturas en las que dichos bienes se hayan facturado, pero teniendo en cuenta que esta rectificación solo podrá realizarla a partir del próximo 13 de octubre. 

.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: