Posted by: Gestoría | 22/02/2013

Normas de cotización a la Seguridad Social para 2013

Gestoría Henares SSEl pasado 29 de enero se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Orden ESS/56/2013, de 28 de enero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional, contenidas en la Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013.

La Orden entró en vigor el 30 de enero, con efectos de 1 de enero de 2013. Esta nueva Orden desarrolla las previsiones legales en materia de cotizaciones sociales para el ejercicio 2013.

A través de ella no sólo se reproducen las bases y tipos de cotización reflejados en el texto legal citado, sino que se adaptan las bases de cotización establecidas con carácter general a los supuestos de contratos a tiempo parcial.

Es importante indicar que en materia de empleados de hogar, se introducen las modificaciones operadas por el Real Decreto-ley 29/2012, de 28 de diciembre, de mejora de gestión y protección social en el Sistema Especial para Empleados de Hogar y otras medidas de carácter económico y social, que incorpora para el año 2013 una nueva escala de cotización (por contingencias comunes y profesionales), en función de las retribuciones mensuales y que ya tratamos en nuestra noticia del pasado 18 de enero (https://gestoriahenares.com/novedades-seguridad-social-empleados-hogar/).

Por otro lado, se fijan los coeficientes aplicables para determinar la cotización a la Seguridad Social en supuestos específicos (convenio especial, colaboración en la gestión de la Seguridad Social o exclusión de alguna contingencia).

Y además, se establecen las tarifas de primas en materia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como los coeficientes para la determinación de las aportaciones de las Mutuas al sostenimiento de los servicios comunes de la Seguridad Social, mediante las que se garantiza el mantenimiento del equilibrio financiero entre estas entidades colaboradoras y la Administración de la Seguridad Social.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: