Posted by: Gestoría | 18/09/2012

El IVA de mis facturas: Casos especiales (y V)

Gestoría Henares iva4Operaciones con la Administración Pública:

En los contratos que hayan celebrados los entes públicos y que se encuentren pendientes de ejecución a la fecha de entrada en vigor de los nuevos tipos impositivos, y en cuyos precios de oferta se hubiera incluido el IVA, respecto de aquellos precios que aún no se hubiera devengado el impuesto, la Administración Pública está obligada a soportar el tipo vigente en el momento de realizarse las operaciones, con independencia de que el tipo impositivo determinado al formularse la correspondiente oferta fuera inferior.

Ejemplo:

* Un contratista presenta el 1 de julio una oferta al Ayuntamiento por 590.000€ IVA incluido (al 18%), para realizar una obra que se ejecutará a partir del 1 de octubre de 2012, habiéndosele adjudicado.

Se comienza a realizar la obra el 1 de octubre, terminándose el 30 de noviembre, momento en el que se ejecuta el contrato y se produce el devengo.

La factura deberá expedirse repercutiendo al tipo de IVA vigente en ese momento, que es del 21%. Por tanto el importe final a abonar por el Ayuntamiento será de 605.000€.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: