Posted by: Gestoría | 19/09/2012

Tercera prórroga del Plan PREPARA

Gestoría Henares paradoEl pasado 24 de agosto, se publicó el Real Decreto Ley 23/2012, por el que se prorroga por tercera vez el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo que entró en vigor inicialmente el 15/02/2011.

Esta tercera prórroga, que tiene efectos a partir del 16 de agosto, presenta una serie de modificaciones respecto al sistema vigente, que sólo afectará a los nuevos beneficiarios y no a quienes estén cobrando actualmente la ayuda.

Las principales modificaciones son:

  • Incremento de la cuantía de la ayuda hasta el 85% del IPREM para aquellos beneficiarios con tres o más personas a su cargo, manteniéndose en el 75% la cuantía para el resto de los casos.
  • Serán beneficiarios de la ayuda, durante un periodo máximo de 6 meses, aquellos desempleados:
    • Que entre el día 16 de agosto de 2012 y el día 15 de febrero de 2013, ambos inclusive, agoten la prestación por desempleo de nivel contributivo y no tengan derecho a cualquiera de los subsidios por desempleo o hayan agotado éstos y sus prórrogas.
    • Que soliciten la inclusión en el programa en los 2 meses inmediatos posteriores a la finalización de la prestación o subsidio por desempleo
    • Que acrediten haber realizado actuaciones de búsqueda de empleo a título personal, o en colaboración con los servicios de empleo durante al menos 30 días anteriores a la solicitud.
    • Que presenten cargas familiares u ostenten la condición de parados de larga duración (más de 12 meses desempleados en el último año y medio).
    • Que la unidad familiar de la que forma parte el beneficiario carezca de rentas superiores en cómputo mensual al 75 % del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias, para cuyo cálculo se incluye ahora las rentas de los padres, en caso de que se conviva con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: