Posted by: Gestoría | 20/09/2012

Boyas en la Reserva Marina de La Palma

Gestoría Henares boyaEn el mes de junio publicábamos en las noticias de nuestra página web que ante las movilizaciones sociales provocadas por la noticia de la reducción de recursos económicos que ponía en peligro la subsistencia de las Reservas Marinas, y en concreto de la de La Palma, el Director General de Recursos Pesqueros y Acuicultura se había hecho eco, y había comunicado en la Secretaría General de Pesca el compromiso del Ministerio con la continuidad de las Reservas Marinas.

Pues bien, parece que se van cumpliendo dichas promesas, y el pasado 18 de septiembre, la Secretaría General de Pesca, en colaboración con el Cabildo insular de La Palma, ha instalado boyas de amarre en los nueve puntos de buceo de la Reserva Marina de la isla.

Su colocación tiene como principal objetivo facilitar el desarrollo y la seguridad de las inmersiones en los puntos establecidos en la normativa, protegiendo la Reserva de posibles deterioros.

Además, con esta medida se pretende incidir en la seguridad de la práctica de la actividad del buceo que cada vez cuenta con una mayor demanda en La Palma.

Gracias al acuerdo alcanzado entre la Secretaría General de Pesca y el Cabildo palmero, la instalación y el mantenimiento de estas boyas las realiza la Secretaría General de Pesca, mientras que el Cabildo Insular aporta los materiales para su construcción y reposición.

La Reserva Marina de La Palma fue establecida por el Ministerio de en julio de 2001 para favorecer la protección y regeneración de los recursos de interés pesquero en la franja costera suroeste de la isla.

La práctica del buceo recreativo, que se hace desde embarcaciones, fue regulada a través de la actualización de la normativa de la misma llevada a cabo julio de 2010, como resultado de la experiencia de gestión acumulada en los diez años de funcionamiento de la Reserva Marina.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: