Posted by: Gestoría | 21/09/2012

Certificado de la Declaración de la Renta

Gestoría Henares impresorentaLa Agencia Tributaria, desde su página web, ha puesto a disposición de los contribuyentes una nueva aplicación que permite solicitar y recoger el Certificado de que se ha presentado Declaración de la Renta de un ejercicio determinado de forma inmediata, sólo con disponer de teléfono móvil.

En principio la aplicación está habilitada para obtener Certificados de las Declaraciones correspondientes a los ejercicios 2008 a 2011 y pueden ser recogidos en el mismo momento en formato PDF, o bien solicitar que se envíen por correo postal al domicilio fiscal del contribuyente, si se dispone de certificado digital.

Pero además, se puede solicitar disponiendo de los siguientes datos:

  • Si el certificado que se solicita es de los años 2008 y/o 2009, se nos solicitará el importe que aparece en la casilla 698 de nuestra declaración.
  • Si el certificado que necesitamos corresponde a las Rentas de los años 2010 y/o 2011, deberemos tener a mano el dato de la casilla 620 de la declaración.

Si el valor que aparece en dichas casillas fuera 0, o bien no presentó declaración de la renta, la casilla donde incluir dicho valor debe quedarse sin rellenar, pidiéndole la aplicación en la pantalla siguiente, un número de cuenta corriente del cual el interesado figure como titular.

Para acceder a la aplicación, basta con pinchar aquí:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/G306.shtml


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: