Debe adaptarse a las peculiaridades de cada empresa con el siguiente contenido:
- Datos generales de la empresa: identificación, actividad, número de trabajadores, centros de trabajo, etc. Además, deben incluirse características de especial relevancia preventiva (existencia de trabajadores menores, etc.)
- Política preventiva: reflejar los objetivos de la empresa en materia de prevención de riesgos laborales para lograr una implantación eficaz del sistema preventivo establecido.
- Prácticas y procedimientos de trabajo: mencionar la existencia de procedimientos de trabajo centrados en pautas seguras a desarrollar por el trabajador, que se ubicarán en un anexo al Plan de Prevención.
- Organización de la prevención: se deben especificar las modalidades preventivas asumidas (propia o ajena), así como un anexo de funciones de cada una de las diferentes unidades organizativas (empresario, mandos intermedios, etc.)
- Revisión y mejora del sistema de prevención: se debe indicar que se va a efectuar una valoración de la eficacia de sistema preventivo, siempre que se efectúe una evaluación de riegos, con la finalidad de mejorar el grado de implantación del Plan.
B.- La Evaluación de Riesgos
Debe contener:
- El técnico que la realiza
- La fecha de realización de la evaluación
- La referencia del procedimiento de evaluación utilizado
- Los puestos de trabajo con riesgo y relación de trabajadores afectados
- El resultado de la Evaluación
(continuará)
Deja una respuesta