Posted by: Gestoría | 12/06/2014

Tarjeta de Transporte Público sin contacto de la Comunidad de Madrid

Gestoría Henares abonosincontactoLa Comunidad de Madrid ha emitido ya un millón de Tarjetas Transporte Público con tecnología sin contacto, que sustituyen a los antiguos abonos magnéticos en el sistema de transporte madrileño.

Tras implantarla totalmente en toda la zona A, y posteriormente extenderla a los abonos para jóvenes de las zonas B y C, comienza su extensión a los abonos normales en todos los municipios de la región.

La nueva tarjeta ofrece muchas ventajas a los usuarios, como su tamaño reducido y que permite una mayor agilidad en la validación, lo que supone una comodidad y un ahorro de tiempo para los viajeros. Además, su período de validez es de 30 días naturales, por lo que el usuario puede planificar su compra según sus necesidades, y también ofrece la posibilidad de recuperar el saldo en caso de extravío. Además, la compra del abono anual permite ahorrar 2 meses al año.

Las características de este nuevo formato permiten cambiar el perfil del usuario (Joven, Normal o Tercera Edad) o la zona tarifaria del título, sin necesidad de cambiar la tarjeta.

Las modalidades de familia numerosa y discapacitados ya puedan recargar su tarjeta en cualquier punto de la red destinado a este fin al llevar sus datos grabados y no tener que demostrarlos.

La Comunidad mantendrá un periodo gratuito para obtener la nueva tarjeta que sustituye a los abonos normales de la zona B y C hasta el 15 de agosto, y la convivencia de la antigua tecnología magnética y la nueva modalidad se mantendrá hasta el 15 de noviembre. Aquellas personas que no dispongan de abono, tendrán que abonar 4€.

Las oficinas donde se puede obtener la Tarjeta están situadas en los intercambiadores y estaciones de Metro de Moncloa, Príncipe Pío, Avenida de América, Nuevos Ministerios, Sol, Plaza Castilla, Ciudad Universitaria, Colonia Jardín, Móstoles Central, Fuenlabrada Central, Leganés Central y Coslada Central; así como en las sedes del propio Consorcio Regional de Transportes, en la Plaza del Descubridor Diego de Ordaz, y de la EMT, en Pacífico.

Además, para facilitar la obtención de la nueva tarjeta en aquellos municipios más alejados de las oficinas ordinarias de tramitación, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha habilitado una oficina móvil que recorrerá, en un principio, los pueblos de la sierra norte.

El cambio del antiguo abono con tecnología magnética por el nuevo modelo se puede realizar a través de la página www.tarjetatransportepublico.es , a través de estancos autorizados o por correo postal.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: