Posted by: Gestoría | 10/06/2014

Planes de estímulo a la adquisición de medios limpios de transporte

Gestoría Henares electriccarEl Plan de Medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia anunciado en el pasado Consejo de Ministros, contiene una serie de medidas relacionadas con la adquisición de medios de transporte.

Aunque este Plan adelanta un gran paquete de medidas de diferente alcance (financiación PYMES, funcionamiento de los mercados, competitividad industrial, internacionalización, etc.), tratamos en este momento exclusivamente los 4 Planes de estímulo para la adquisición de diferentes tipos de vehículos: turismos, comerciales, industriales pesados y autobuses, así como eléctricos, con el objetivo común de luchar contra el cambio climático e impulsar la eficiencia energética en el transporte:

Plan PIVE 6

Las cinco ediciones del PIVE ha apoyado la adquisición de 540.000 adquisiciones de nuevos turismos menos contaminantes, un ahorro energético de 127 millones de litros de combustible/año y una reducción de gases de efecto invernadero de 262.000Tm de CO2/año. La próxima edición estará dotada de 175 millones de euros.

 

PIMA Aire 4 para vehículos comerciales

Dotado de 10 millones de euros, financiará la adquisición de 7.500 vehículos comerciales, conduciendo a una reducción de emisiones de CO2 y de costes de transporte y por tanto a una mejora en la competitividad empresarial y a una mejora en la calidad del aire. El Plan generará un crecimiento de la producción estimado en 40 millones de euros y una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 de entre 10-15%.

 

PIMA Transporte: Plan de Renovación de la Flota de Vehículos Pesados

Inversión total de 405 millones de euros y cofinanciado por el BEI y por entidades privadas, permitirá la sustitución de 2.500 vehículos pesados de la flota profesional de mercancías y pasajeros por otros más eficientes. El Plan generará un crecimiento de la producción estimado en 200 millones de euros, una reducción del consumo de combustibles y de las emisiones de CO2 de entre el 15-20% (ahorro superior a las 26.000 Tm de CO2 equivalentes).

 

Programa de ayudas a la compra de vehículos eléctricos: MOVELE 2014

Podrán beneficiarse cuadriciclos, turismos, furgonetas o camiones ligeros y autobuses o autocares, eléctricos nuevos matriculados a partir del 1 de enero de 2014.

Las cuantías individuales de las ayudas se determinan dependiendo del vehículo que se adquiera y de su autonomía en modo de funcionamiento exclusivamente eléctrico (autonomía que proporciona la capacidad de carga de las baterías) y oscilan entre los 1.800€, en el caso de los cuadriciclos ligeros, hasta los 20.000 euros, en el caso de autobuses y autocares.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: