Posted by: Gestoría | 17/03/2014

¿Simplificación de contratos de trabajo?

Gestoría Henares contratoEl Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha puesto en marcha a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) el nuevo sistema de simplificación administrativa de la contratación.

El Gobierno considera que en el actual momento económico hay que facilitar la contratación y hacerla fácil y atractiva para los empleadores, reduciendo trabas administrativas, al tiempo que resulte transparente para los trabajadores, cuyos derechos se mantienen plenamente con el nuevo sistema.

Este sistema reduce los modelos de contrato, de 42 a sólo 4, aunque como se puede comprobar en el enlace a cada modelo (*), se incrementa la dificultad en su confección:

Asimismo, se ha puesto en marcha el nuevo asistente virtual al que se podrá acceder desde el portal del SEPE: http://www.sepe.es/contratos/

En teoría, este asistente guía al empleador hacia el tipo de contrato que mejor se adapta a sus necesidades, en un proceso que podrá efectuarse en sólo cinco pasos, aunque en la práctica se hace imprescindible conocer a fondo cada uno de los contratos para poder seleccionar el más adecuado.

Funciona de la siguiente manera:

1º Selección de las características del empleador.

2º Perfil del trabajador que se desea contratar.

3º Se indica el tipo de jornada que necesita para ese trabajador (a tiempo completo, a tiempo parcial o fijo discontinuo).

4º Selección del tipo de contrato, dentro de las cuatro tipologías existentes (indefinido, temporal, de formación y aprendizaje o en prácticas).

5º Elección de las cláusulas específicas del contrato que se correspondan con los incentivos de los que puede beneficiarse el empleador en función de las selecciones anteriores.

 

(*) Los enlaces funcionan a la fecha de redacción de esta noticia. GH no se hace responsable de los posibles cambios que el SEPE realice en la ubicación de los contratos, a partir de esta fecha.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: