Posted by: Gestoría | 19/03/2014

Plan de Información a los ciudadanos de sus futuras pensiones

Gestoría Henares lenkaEl Pacto de Toledo, en su renovación de 2011, llama la atención sobre la necesidad de trasladar al ciudadano la importancia que tiene la carrera de cotización sobre su futura pensión de jubilación y por ello recomienda que todo cotizante reciba, al menos una vez al año, una información sobre el importe estimado de su futura jubilación.

El objetivo principal es que cada ciudadano conozca con antelación suficiente el importe estimado de su pensión una vez que abandone el mundo laboral.

Por esta razón, durante 2014 los cotizantes españoles mayores de 50 años recibirán en su domicilio una información personalizada sobre su expectativa de pensión de jubilación.

Para que dicha estimación sea completa, el deber de informar no sólo alcanza a las entidades gestoras de la Seguridad Social (INSS e ISM), sino también a las gestoras de Planes y Fondos de Pensiones así como a las Mutualidades de Previsión Social. De esta manera, los trabajadores podrán tener una idea más completa y real de los recursos de que dispondrán a partir de su jubilación.

Se trata de una información aproximada y orientativa, proyectada bajo la hipótesis de que el ciudadano continuará trabajando y cotizando a la Seguridad Social de forma estable y/o, en su caso, realizando aportaciones a los planes / fondos de pensiones que tuviera suscritos, de forma similar a como lo venía haciendo.

La Seguridad Social está trabajando en los desarrollos informáticos necesarios para concretar este proyecto, de forma que previsiblemente en el cuarto trimestre los ciudadanos españoles cotizantes reciban por correo ordinario la información aproximada y orientativa sobre su futura jubilación.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: