Posted by: Gestoría | 26/05/2016

RENTA 2015

Gestoría Henares Renta_2015_Emocion_salto_base

 


Responses

  1. Buenos días: Tengo alquilado un local a una empresa, pero el contrato está hecho a mi nombre pero pero el local es común mio y de mi mujer (gananciales). Informarles que hago a mi nombre la declaración del IVA trimestralmente y la empresa hace las Retenciones a mi nombre.
    Hice la declaración de la renta de 2015 y los ingresos del alquiler los puse al 50% (para mi y para mi mujer) y lo mismo las retenciones (al 50%).
    Hacienda me ha contestado que mi mujer no tiene derecho al 50% de las retenciones practicadas por el alquiler del local y no se si alegar o darlo por bueno, pues no se si fiscalmente tengo razón o la tiene Hacienda.
    Por eso, quisiera saber su opinión como expertos fiscales, si en la declaración de la renta de 2015 tenía que haber puesto todos los ingresos y retenciones en mi declaración de la renta (pues las hicimos separadas porque nos salia mejor) y no como las declaré de forma separada al 50% con el reparto de los ingresos y retenciones del alquiler del local comercial para mi y para mi mujer (pues estamos en régimen de gananciales al 50%).
    Les comento esto, para que me informen si debo alegar o quedarme con lo que dice Hacienda.
    Muchísimas gracias.
    Ricardo.

    • Estimado Ricardo,

      Al ser un tema tan concreto sentimos no poder contestar por este medio sin mayor información. Para poder proceder a una respuesta rigurosa, necesitaríamos estudiar toda la documentación relativa a este asunto: escritura de adquisición del local, contrato de alquiler, rentas de ambos cónyuges, certificado de matrimonio, DNIs, y notificación de Hacienda.

      Si lo estima procedente, podemos estudiar su asunto, pero obviamente, el tiempo dedicado devengaría unos honorarios profesionales que deberíamos facturarle. Puede solicitarnos un presupuesto si así lo desea, a través de la pestaña correspondiente de nuestra web.

      Un saludo,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: