Posted by: Gestoría | 24/05/2016

Ayudas de Madrid a la movilidad de personas con discapacidad y compensación por gastos de transporte

Gestoría Henares discapacidad1Estas ayudas consisten en una prestación económica, de carácter periódico destinada a atender los gastos originados por desplazamientos fuera de su domicilio habitual de aquellos discapacitados que, por razón de su discapacidad, tengan graves dificultades para utilizar transportes colectivos.

Son beneficiarios de dichas ayudas, aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser español o nacional de algún país miembro de la Unión Europea y estar empadronado en Territorio de la Comunidad de Madrid.
  • Estar afectado por discapacidad en grado igual o superior al 33%.
  • Tener graves dificultades para utilizar el transporte colectivo.
  • Ser mayor de 3 años de edad.
  • Tener recursos económicos inferiores al 70% de Salario Mínimo Interprofesional (SMI) vigente, incrementado en un 10% por cada miembro de la unidad económica familiar hasta un máximo de 100% del SMI.
  • No ser beneficiario o tener derecho a prestaciones análogas de igual o superior cuantía, otorgadas por otro Organismo Público.
  • Aquellos que estén atendidos en Centros en régimen de media pensión, o los que estando en régimen de internado, se desplacen fuera del Centro como mínimo 10 fines de semana al año.

La solicitud podrá hacerse telemática o presencial, adjuntando al modelo oficial de solicitud, la siguiente documentación:

* Fotocopia del D.N.I. del interesado y del representante, o fotocopia del Libro de Familia, en caso de que el interesado sea menor y carezca de DNI, así como la documentación acreditativa de la representación legal o guardador de hecho, en su caso.

* Original o copia compulsada de la acreditación de los miembros que componen la Unidad Económica de Convivencia mediante Padrón colectivo o Certificado de Convivencia. En caso de residir en un Centro, Certificado del Director del Centro indicando fecha de ingreso y permanencia en el mismo.

* Copia de la Vida laboral de los miembros que componen la Unidad Económica de Convivencia (UEC), así como la declaración de la renta o documento de datos fiscales.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: