Posted by: Gestoría | 12/09/2022

Portal Import@SS de la Seguridad Social para autónomos

Gestoría Henares startup

La Tesorería General de la Seguridad Social puso en marcha en abril de 2021 un nuevo Portal:  Import@ss, que se configuraba como un nuevo modelo de atención al ciudadano, en el que los servicios digitales sean sencillos de utilizar, claros e intuitivos.

En él se pueden realizar trámites como obtener tu informe de vida laboral, consultar el número de la Seguridad Social o dar de alta a una persona en el sistema especial de empleados de hogar.

Desde su puesta en funcionamiento, se han ido incorporando nuevos servicios de gran utilidad para los ciudadanos, potenciando y facilitando así su relación con la Administración Digital y que ahora continúa con las novedades para los trabajadores autónomos.

Import@ss ofrece al trabajador autónomo:

* un espacio específico donde se le informa, de forma intuitiva y clara, de los requisitos necesarios para realizar los trámites disponibles en este portal.

* una guía en la que se da respuesta a las preguntas más frecuentes que pueden plantearse antes, durante y después de realizar cualquier trámite.

* un simulador de la cuota que van a pagar los trabajadores autónomos, para conocer con antelación el importe aproximado que va a suponer su incorporación a este Régimen Especial.

Además de estos trámites, los trabajadores autónomos desde su área personal pueden consultar toda la información sobre su actividad profesional y, con un único acceso, solicitar la modificación de su:

  • Actividad que realiza como autónomo
  • Base de cotización
  • Entidad aseguradora y coberturas de las que dispone
  • Domicilio de actividad
  • Cuenta bancaria para la domiciliación de su cuota
  • Descargar la vida laboral y otros informes o certificados como el que acredita estar al corriente de pagos con la Seguridad Social

Para poder acceder al área personal y realizar trámites en línea es necesario que el ciudadano disponga de algún medio de identificación:

* Si ha comunicado su teléfono móvil a la TGSS puede entrar vía SMS; recuerde que puede registrar su teléfono móvil en la Seguridad Social a través de este enlace en el propio portal. Deberá identificarse mediante una foto y su documento de identidad.

* También es posible utilizar Cl@ve permanente,

* Cl@ve Pin o

* Certificado digital.

También se ha previsto el acceso al Portal sin necesidad de autenticación para la realización de algunos trámites.

.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: