Posted by: Gestoría | 03/06/2020

Nuevo simulador de jubilación del INSS

Gestoría Henares pensionista

El simulador de jubilación es una herramienta a disposición de todos los ciudadanos que permite conocer la edad a partir de la cual te puedes jubilar, ya sea de forma ordinaria como de forma anticipada o demorada, y te ofrece el importe que cobrarás cuando te jubiles.

La herramienta utiliza los datos reales de tu vida laboral y te permite introducir tantos datos futuros como consideres necesario.

También puedes aplicarte beneficios según tu situación personal e incluso variar situaciones personales futuras que solo tú conoces o puedes prever.

Además, puedes descargarte en formato PDF un completo informe que puedes imprimir y conservar. 

Se accede a esta herramienta, a través del Portal “Tu Seguridad Social” y entrando con una identidad electrónica, como son: DNI electrónico, Certificado digital y/o Cl@ve permanente

Si no tienes una identidad electrónica, puedes apoyarte en un Gestor Administrativo o contar con su asesoramiento pidiéndole que acceda por ti.

Esta persona será “tu autorizado” y necesitará su propio DNI electrónico, Certificado digital o Cl@ve permanente, para entrar a realizar los cálculos que tú le pidas en el simulador de jubilación

Cuando acceda “tu autorizado” tiene que introducir tu DNI y los cuatro últimos dígitos de tu número de teléfono.

Es necesario que previamente tengas registrado tu número de teléfono en la Seguridad Social. Puedes hacerlo también en la Sede Electrónica en Ciudadanos > Afiliación >Comunicación de teléfono y correo electrónico.

El sistema se asegurará de que eres tú quien consiente en que se realice la simulación para lo que te envía un SMS con un código. Deberás facilitárselo a “tu autorizado” para que pueda realizar la simulación. A partir de ese momento “tu autorizado” realizará todos los cálculos que le pidas relacionados con tu futura jubilación.

.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: