Posted by: Gestoría | 22/10/2012

Nueva tarjeta transportes sin contacto en lugar del Abono Mensual A

Gestoría Henares metroEl pasado 3 de mayo comenzó a implantarse la nueva tarjeta de transporte público sin contacto a los usuarios del Abono Joven de la zona A.
El Consorcio ha emitido una nota, recordando que los cupones en papel del Abono Joven A dejarán de venderse el 30 de noviembre, por lo que a esta fecha, todos los usuarios de este abono, deberán haber sustituido el viejo Abono por la Tarjeta.

Esta misma tarjeta sin contacto se puede solicitar ya mismo por los usuarios del Abono Transportes Normal Zona A, teniendo de plazo para realizar la sustitución de forma gratuita, hasta el 15 de enero de 2013. A partir de dicha fecha, el trámite costará 4€, lo mismo que les cuesta a aquellos que no dispongan de Abono.

Esta tarjeta de transporte público sin contacto, continuará extendiéndose al resto de abonos, y posteriormente a todos los usuarios, puesto que este soporte puede contener hasta tres tipos de títulos de transporte distintos: por ejemplo, en una misma tarjeta puede haber un abono personal de cualquier tipo y zona y dos títulos de 10 viajes diferentes.

Los nuevos usuarios de la tarjeta y los poseedores del Abono Transportes Normal Zona A podrán renovar la tarjeta:
• Por internet, a través de las páginas www.crtm.es o www.tarjetatransportepublico.es;
• En estancos autorizados (listado en las web anteriores)
• Por correo postal.

La carga de la tarjeta con los abonos (de momento sólo el Joven y el Normal Zona A) se podrá efectuar en las máquinas de la red de Metro señalizadas al efecto y también en la red de estancos y otros puntos autorizados.

Los abonos cargados en la nueva tarjeta tienen un plazo de validez de 30 días a partir de la primera utilización (en lugar del mes natural como hasta ahora), y dicho plazo empieza a contar transcurridos 10 días si no se ha comenzado a utilizar.

Se puede realizar la consulta del saldo disponible en la tarjeta en las máquinas de carga de la red.

En caso de pérdida o sustracción de la tarjeta, se podrá recuperar el contenido de la misma, denunciándolo en las oficinas del Consorcio donde, en el plazo máximo de 5 días le facilitarán una nueva tarjeta con la reposición del contenido disponible en el momento de la denuncia. Esta gestión tendrá un coste de 4€.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: