Posted by: Gestoría | 17/05/2022

NOVEDADES EN LA RENTA 2021 (y II)

Gestoría Henares cine

4.- Reducciones de los Planes de Pensiones

Existen nuevos límites de reducción, pasando en las aportaciones individuales, de 8.000eu en 2020 a tan solo 2.000eu en 2021.

Se distingue en el modelo las aportaciones individuales de las contribuciones empresariales imputadas por el promotor en los periodos impositivos 2016 a 2020, pendientes de reducción a 1 de enero de 2021 en la base imponible.

5.- Deducción por obras de rehabilitación energética en la vivienda

Deducción temporal en la cuota íntegra estatal del Impuesto aplicable sobre las cantidades invertidas en obras de rehabilitación que contribuyan a alcanzar determinadas mejoras de la eficiencia energética de la vivienda habitual, de la vivienda arrendada como vivienda permanente y/o de edificios de uso predominantemente residencial, siempre que se puedan acreditar vía certificado energético.

6.- Deducción por adquisición de vivienda habitual de discapacitados

Existen dos modalidades: adquisición o construcción o bien reforma y rehabilitación.

En el primer caso se solicitará la fecha de la escritura de adquisición o de obra nueva de la vivienda.

En el caso de obras de ampliación o rehabilitación y de obras e instalaciones de adecuación de la vivienda habitual de personas con discapacidad, se han añadido casillas para indicar la fecha de inicio y fin de las obras.

7.- Deducciones por inversiones empresariales

Se recoge la posibilidad de que los contribuyentes que realicen una actividad económica, puedan aplicar, desde 1 de enero de 2021, las deducciones por inversiones en producciones cinematográficas españolas de largometrajes y cortometrajes cinematográficos y por producción de determinados espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales, ya sea como productores o porque aporten cantidades en concepto de financiación, para sufragar la totalidad o parte de los costes de la producción sin adquirir derechos de propiedad intelectual o de otra índole respecto de los resultados del mismo, cuya propiedad deberá ser en todo caso de la productora.

Para facilitar la aplicación de esta deducción, se crean nuevas casillas en las que el contribuyente inversor debe identificar al productor de la obra.

.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: