Posted by: Gestoría | 10/05/2022

NOVEDADES EN LA RENTA 2021 (I)

Gestoría Henares iva4

El pasado 6 de abril comenzó la campaña de la Renta del ejercicio fiscal 2021. Entre las novedades principales a tener en cuenta, tenemos las siguientes que veremos en las próximas dos noticias.

En cualquier caso, les aconsejamos que no confirmen sin más el borrador. Siempre hay que revisarlo concienzudamente, pues puede haber deducciones que perdamos por no incluirlas manualmente, o casi lo que es peor: puede haber ganancias que no incorporemos manualmente. Por eso, siempre que necesiten la ayuda de un profesional para la confección de su declaración, no duden en pedirnos presupuesto a través de AQUÍ

1.- Rendimientos de capital inmobiliario

Se incluye una casilla para que los arrendadores distintos de los «grandes tenedores» puedan consignar como gasto deducible la cuantía de la rebaja en la renta arrendaticia que voluntariamente hubieran acordado a partir de 14 de marzo de 2020, correspondientes a las mensualidades devengadas en los meses de enero, febrero y marzo de 2021, cuando se trate de alquileres de locales a determinados empresarios y siempre que se cumplan los requisitos exigidos por la norma.

el arrendador deberá informar separadamente en su declaración del importe de este gasto deducible y el número de identificación fiscal del arrendatario cuya renta se hubiese rebajado.

2.- Rendimientos de Actividades Económicas

Al igual que en 2020, los contribuyentes en estimación directa podrán trasladar los importes consignados en los libros registro del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, de forma agregada, a las correspondientes casillas de este apartado del modelo

3.- Subvenciones y ayudas públicas

En el caso de ayudas públicas percibidas como compensación por los defectos estructurales de construcción de la vivienda habitual, ayudas estatales para el acceso por primera vez a la vivienda en propiedad, ayudas públicas a los titulares de bienes integrantes del Patrimonio Histórico Español y las ayudas públicas para la primera instalación de jóvenes agricultores que se imputen por cuartas partes, el Servicio de Renta WEB informará de las cantidades pendientes de imputar en los próximos periodos impositivos. De esta forma, en los ejercicios siguientes se informará al contribuyente en sus datos fiscales de las ganancias pendientes de imputar.

.

(continuara)

.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: