Posted by: Gestoría | 06/12/2012

Notificación Telemática Obligatoria en la Seguridad Social (y II)

Gestoría Henares ciudadanoEn estos momentos, la implantación de la NOTESS (Notificación Telemática Seguridad Social) se encuentra en la Fase II, en la que empresas voluntarias ya se encuentran acogidas a dicha notificación.

La Fase III comenzará en enero de 2013, mediante el envío por correo postal a los sujetos obligados según se apruebe en la Orden Ministerial, de la comunicación de obligatoriedad a NOTESS, siendo efectiva un mes después de su recepción.

A partir del 1 de enero de 2013 no habrá más notificaciones en papel de estos procedimientos para los sujetos responsables obligados a NOTESS:

  • Reclamaciones de Deuda
  • Providencias de Apremio
  • Actos de Vía Ejecutiva
  • Procedimientos de Deducción
  • Aplazamientos (abril)

Y durante 2013 se irán adaptando a NOTESS otros procedimientos y aplicaciones e incorporándose otros actos administrativos de la SS por Resoluciones.

Serán receptores de las notificaciones telemáticas: la empresa y los autorizados RED, a no ser que la empresa, a través de SEDESS, con su certificado digital, determine que será el único receptor de la notificación telemática o a través del Registro Electrónico de Apoderamiento –REAT-, designe a un tercero como receptor adicional que sustituirá al autorizado RED.

Las empresas creadas a partir de la entrada en vigor de las NOTESS y que cumplan los requisitos de obligatoriedad, estarán sujetas al nuevo procedimiento de comunicación telemática.  La Administración no les enviará ninguna comunicación

El acceso a las Notificaciones Telemáticas, se realizará a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, con certificado digital o SILCON si es persona física.

En caso de poner a disposición del obligado una notificación, la Tesorería lo comunicará al autorizado RED a través del sistema RED, y a través del correo electrónico a la empresa, siempre que ésta lo haya facilitado a la Administración.

Por si acaso, será conveniente que al menos cada 10 días, las empresas entren en SEDESS para verificar si tienen nuevas notificaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: