Posted by: Gestoría | 25/06/2014

Modificaciones en el Reglamento de IVA y General tributario

Gestoría Henares moneyEl Real Decreto 410/2014, de 6 de junio, publicado en el BOE el sábado 7 de junio y con entrada en vigor el día 8 de junio, tiene por objeto:

  1. Introducir determinadas modificaciones en el régimen jurídico de la declaración-resumen anual regulada en el Reglamento del IVA
  2. Introducir una nueva obligación de información en el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria
  3. Modificar el régimen jurídico de las notificaciones en sede electrónica reguladas en el reglamento anterior

1.- La obligación de presentar la declaración resumen anual de IVA (modelo 390) no alcanzará a aquellos sujetos pasivos respecto de los que la Administración Tributaria ya posea información suficiente a efectos de las actuaciones y procedimientos de comprobación o investigación, derivada del cumplimiento de obligaciones tributarias por parte dichos sujetos pasivos o de terceros.

Aunque la concreción se desarrollará vía Orden Ministerial, afecta, fundamentalmente, a arrendadores personas físicas y a contribuyentes en régimen simplificado de estimación objetiva del IVA (módulos).

2.-Las instituciones financieras vendrán obligadas a presentar una declaración informativa sobre cuentas financieras abiertas, debiendo identificar la residencia o en su caso nacionalidad de las personas que, en los términos establecidos en la norma de asistencia mutua, ostenten la titularidad o el control de las mismas.

Mediante Orden Ministerial se aprobará el correspondiente modelo de declaración

3.- Las Administraciones tributarias podrán habilitar en su sede electrónica la posibilidad de que, de forma voluntaria, los interesados puedan acceder al contenido de sus notificaciones.

La práctica de notificaciones conforme a lo dispuesto en este apartado no es incompatible con las realizadas a través de la Dirección Electrónica. Si por cualquier causa se produjese la notificación por ambos sistemas surtirá efectos jurídicos la realizada en primer lugar.

Asimismo, si se efectuase la notificación a través de la Sede electrónica y por medios no electrónicos producirá efectos jurídicos la primera que se practique

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: