Posted by: Gestoría | 03/06/2021

Medidas extraordinarias de empleo y autónomos

Gestoría Henares pc

El Real Decreto-ley 11/2021 sobre medidas urgentes para la defensa del empleo, la reactivación económica y la protección de los autónomos se publicó en el BOE el pasado día 28 de mayo, y entró en vigor en la misma fecha.

Las principales novedades contenidas en esta norma, son las siguientes:

* Prórroga hasta el 30 de septiembre de 2021, de los ERTE de fuerza mayor basados en causas relacionadas con la situación de la Covid19.

* Se prorrogan las medidas extraordinarias en materia de cotización vinculadas tanto a los ERTE-FM, como a los ERTE por impedimento y limitación, actualizándose el porcentaje de exoneración de las cotizaciones a la Seguridad Social.

* Se establecen nuevas reglas para los ERTE por impedimento y limitación que se produzcan a partir de la fecha en vigor de este RD Ley.

* Se prorrogan las medidas para agilizar la tramitación y abono de prestaciones por desempleo.

* Se prevé la exención de cotizar por los autónomos, durante el periodo en que hayan percibido alguna de las modalidades de prestación por cese de actividad.

* Se prorroga la prestación del cese de actividad compatible con el trabajo por cuenta propia.

* Se prevé la prestación extraordinaria de cese de actividad para los trabajadores autónomos de temporada.

* Se regula la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos afectados por una suspensión temporal de toda su actividad como consecuencia de resolución de la autoridad competente como medida de contención de la propagación del virus.

* Se establece la prestación extraordinaria de cese de actividad para aquellos trabajadores autónomos que ejercen actividad y a 31 de mayo de 2021 vienen percibiendo la prestación prevista en el artículo 7 del Real Decreto-ley 2/2021.

.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: