Posted by: Gestoría | 27/10/2020

Medidas de contención en Madrid, a 27 de octubre

gestoriahenares-madrid

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado el Decreto 29/2020, por el que se establecen las medidas de contención adoptadas para hacer frente a la COVID-19, en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, del Consejo de Ministros, por el que se declara el estado de alarma.

Este Decreto consta de artículos relativos a las limitaciones en la libertad de circulación de los ciudadanos en horario nocturno, limitaciones de la entrada y salida por razón de salud pública en determinados núcleos de población, limitación de reuniones en espacios públicos y limitación a la permanencia de personas en lugares de culto.

Resumiendo:

Las horas de comienzo y de finalización de la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno que establece dicho precepto quedan fijadas, respectivamente, a las 0:00 y las 6:00 horas.

– Se restringe la entrada y salida de personas de los ámbitos territoriales  correspondientes a las siguientes zonas básicas de salud:

MadridDistrito de Chamartín:- Zona básica de salud Núñez Morgado.  Distrito de Chamberí: – Zona básica de salud Guzmán el Bueno.  Distrito de Villaverde: – Zona básica de salud San Andrés. – Zona básica de salud San Cristóbal. – Zona básica de salud El Espinillo.  Distrito de Puente de Vallecas: – Zona básica de salud Entrevías. – Zona básica de salud Peña Prieta. – Zona básica de salud Pozo del Tío Raimundo. – Zona básica de salud Alcalá de Guadaíra. – Zona básica de salud Rafael Alberti. – Zona básica de salud Numancia.  Distrito de Ciudad Lineal: Zona básica de salud Daroca.  Distrito de Moratalaz: – Zona básica de salud Vinateros Torito. – Zona básica de salud Pavones. – Zona básica de salud Vandel.  Distrito de Latina: – Zona básica de salud Puerta del Ángel.  Distrito de Fuencarral-El Pardo: – Zona básica de salud Virgen de Begoña.  Distrito de Tetuán: – Zona básica de salud Infanta Mercedes. – Zona básica de salud Villaamil.

Collado Villalba:  Zona básica de salud Collado Villalba Pueblo.

Guadarrama: Zona básica de salud Guadarrama.

Majadahonda: Zona básica de salud Majadahonda.

Pozuelo de Alarcón:  Zona básica de salud San Juan de la Cruz.

Parla:  Zona básica de salud San Blas. Zona básica de salud Pintores.

Colmenar Viejo: Zona básica de salud de Colmenar Viejo Norte.

Morata de Tajuña: Zona básica de salud Morata de Tajuña.

Torrejón de Ardoz: Zona básica de salud Las Fronteras. Zona básica de salud Brújulas.

— Dentro de la zona básica de salud Manzanares el Real, exclusivamente el municipio de El Boalo.

— Dentro de la zona básica de salud Villarejo de Salvanés, exclusivamente el municipio de Villarejo de Salvanés.

— Dentro de la zona básica de salud Colmenar de Oreja, exclusivamente el municipio de Colmenar de Oreja.

Se puede consultar el ámbito territorial de cada zona básica de salud, AQUÍ:

Excepciones. Podrán entrar y salir de dichas zonas básicas, aquellas personas que necesiten realizar desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:

  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  • Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
  • Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
  • Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.
  • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.
  • Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
  • Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.
  • Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

– La circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen estas zonas, estará permitida siempre y cuando tengan origen y destino fuera del mismo.

– También se permitirá la circulación hacia los cementerios que se encuentren comprendidos en estas zonas, siempre que se respeten las medidas de protección individual y colectiva.

– Se permite la circulación de personas residentes dentro de las zonas afectadas, siempre respetando las medidas de protección individual y colectiva establecidas por las autoridades sanitarias competentes, si bien se desaconseja a la población los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles.

– La permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, y también de uso privado, quedará condicionada a que no se supere el número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes.

– La asistencia a lugares de culto no podrá superar el 50% de su aforo.

.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: