Posted by: Gestoría | 29/10/2020

Servicio «TE AYUDAMOS» de la Seguridad Social

Gestoría Henares trabajo

La Seguridad Social ha puesto en marcha el servicio Te Ayudamos, un nuevo modelo de atención al ciudadano que ofrece una alternativa eficaz a la actual atención presencial realizada en las oficinas.

Este nuevo modelo está concebido como un punto único de acceso a todos los canales de atención de TGSS, INSS e ISM, con la finalidad de facilitar la búsqueda de información y la realización de los trámites pertinentes.

Te ayudamos se ha diseñado como un modelo de uso sencillo y fácil acceso tanto desde la página web como desde la Sede Electrónica de la Seguridad Social, pinchando aquí.

Este modelo de atención permite al ciudadano realizar los trámites sin esperas en el momento que más le convenga, respetando además las recomendaciones de salud pública en un momento como el actual, y se sustenta en dos principios básicos:

  • Potenciar la autogestión, que los ciudadanos conozcan los canales a su disposición y los utilicen
  • Agilidad y seguridad en la realización del trámite, de forma que los ciudadanos puedan completar sus gestiones de forma guiada y sencilla con éxito

Cómo funciona

Una vez dentro, el ciudadano encontrará los diferentes canales existentes actualmente para realizar su gestión, diferenciando si se trata de una consulta de carácter general o un trámite particular. Si tras finalizar todo el proceso no ha logrado realizar el trámite deseado, existen dos opciones:

  • Si se trata de un trámite relacionado con afiliación, cotización o pago de deudas, la Seguridad Social contactará con el ciudadano para ayudarle y concertar una cita presencial si fuera necesario
  • Si se trata de un trámite relativo a pensiones o prestaciones del Sistema de Seguridad Social, podrá solicitar cita previa.

Si no ha podido realizar el trámite que necesita a través de este nuevo servicio de la TGSS, recuerde que siempre puede acudir a un Gestor Administrativo colegiado, quien podrá representarle en casi cualquier trámite que desee realizar ante el INSS, la TGSS y el ISM.

Si fuera su caso, puede pedir presupuesto para ello a través de la pestaña correspondiente en la web de Gestoría Henares en la que se encuentra.

.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: