Posted by: Gestoría | 01/03/2022

INCIBE Emprende

El Programa de Emprendimiento en Ciberseguridad, INCIBE Emprende., es una iniciativa dirigida a emprendedores de ciberseguridad.

Se ha puesto en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y se desarrollará durante el periodo 2021-2025.

Objetivos del programa

  • Apoyo a la creación de nuevas empresas en el ámbito de la ciberseguridad
  • Internacionalización de startups consolidadas y con alto potencial
  • Colaboración público-privada
  • Impulso de la innovación
  • Atracción de la inversión.

Este proyecto incluirá también un Programa de Internacionalización para startups, así como un evento de emprendimiento en ciberseguridad. Dicho evento se dirigirá a entidades de referencia, industria 4.0 y digitalización, permitiendo a todas las empresas aceleradas presentar sus soluciones ante un jurado experto e inversores destacados del sector, a nivel mundial.

Impulso del emprendimiento

INCIBE Emprende engloba e impulsa una serie de actuaciones que pretenden contribuir a la promoción del emprendimiento en ciberseguridad en España, en cada una de sus fases, entre las que se encuentran:

  • #INCIBEinspira: conjunto de jornadas inspiracionales que tienen como objetivo identificar e impulsar iniciativas emprendedoras que den respuesta a los nuevos retos y desafíos a los que se enfrenta la ciberseguridad.
  • Ciberemprende: dirigido a personas con vocación emprendedora. Tiene como finalidad la atracción y promoción de talento innovador en ciberseguridad, celebrando un certamen de ideas y proyectos en fase semilla que sirva para desarrollar sus proyectos de negocio.
  • Cybersecurity Ventures: dirigido a startups del ámbito de la ciberseguridad. Tiene como objetivo incentivar el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica en el ámbito de la ciberseguridad, así como apoyar al talento emprendedor en la maduración de sus proyectos empresariales en ciberseguridad, a través de la formación, mentorización y networking con inversores y talento emprendedor.

.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: