Posted by: Gestoría | 02/12/2021

He obtenido una Beca; ¿debo tributar por ella?

Gestoría Henares pupitres

Están exentas las becas públicas y las concedidas por las entidades sin fines lucrativos, a las que sea de aplicación el régimen fiscal especial regulado en el título II de la Ley 49/2002, así como las concedidas por fundaciones bancarias sujetas a la Ley 26/2013 en el desarrollo de su obra social, que cumplan los siguientes requisitos:

a) Las percibidas para cursar estudios reglados, tanto en España como en el extranjero, en todos los niveles y grados del sistema educativo.

El importe exento alcanza los costes de matrícula, o cantidades satisfechas por un concepto equivalente para poder cursar tales estudios, y de seguro de accidentes corporales y asistencia sanitaria del que sea beneficiario el becario y, en su caso, el cónyuge e hijo del becario siempre que no posean cobertura de la Seguridad Social, así como una dotación económica máxima, con carácter general, de 6.000 euros anuales. Este último importe se eleva hasta un máximo de 18.000 euros anuales cuando la dotación económica tenga por objeto compensar gastos de transporte y alojamiento  para la realización de estudios reglados del sistema educativo, hasta el nivel de máster incluido o equivalente. Cuando se trate de estudios en el extranjero  dicho importe asciende a 21.000 euros anuales. Si el objeto de la beca es la realización de estudios de doctorado, está exenta la dotación económica hasta un importe máximo de 21.000 euros anuales o 24.600 euros anuales cuando se trate de estudios en el extranjero.

Cuando la duración de la beca sea inferior al año natural, la cuantía máxima exenta es la parte proporcional que corresponda.

b) Las becas otorgadas con fines de investigación a los funcionarios y demás personal al servicio de las Administraciones públicas y al personal docente e investigador de las universidades.

Estas becas están exentas siempre y cuando el programa de ayudas a la investigación haya sido reconocido e inscrito en el correspondiente Registro, sin que en ningún caso tengan la consideración de beca las cantidades satisfechas en el marco de un contrato laboral.

.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: