Posted by: Gestoría | 08/10/2012

El Galeón La Pepa, Embajador del II Centenario de la Constitución de 1812

Gestoría Henares galeónEl Galeón La Pepa es el embajador del Bicentenario de la Constitución de 1812 y se encuentra realizando una ruta por los principales puertos españoles.

Con el objetivo de acercar el conocimiento de los hechos históricos que se conmemoran en Cádiz en el presente año, la nave alberga un centro de interpretación e invita a los españoles a participar en la programación del Acontecimiento de Excepcional Interés Público La Pepa 2012.

Este evento celebra los doscientos años de la primera Carta Magna liberal de España, inspiración para Europa y América, promulgada el 19 de marzo y conocida popularmente como La Pepa.

Convertido en embajador itinerante del Bicentenario de la Constitución de 1812, el Galeón La Pepa es la réplica de aquellos galeones españoles que unieron España y América durante tres siglos.

El Galeón La Pepa ha arribado en el amanecer del 1 de octubre al puerto de Castellón como embajador del II Centenario de la Constitución de 1812, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Castellón de la Plana y la Marina Port Castelló.

Partió de Valencia el pasado día 30 de septiembre y navegó unas 40,00 Millas (74,08 Km) hasta alcanzar la en el Muelle de Levante de la Marina Port Castelló, donde ha abierto sus puertas desde el día 2 hasta el 9 de octubre, en horario de 10h a 21h. Los visitantes podrán conseguir su entrada en el mismo barco por 4€ los adultos y 2 € los niños de 2 a 7 años.

Desde su puesta en marcha en la capital gaditana en junio de 2011, el Galeón La Pepa ha abierto sus cubiertas en Bilbao, Santander, La Coruña, Huelva, Sevilla, Cádiz, Ibiza, Mahón, Barcelona y Valencia.

Fuente: http://www.fundacionnaovictoria.org


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: