Posted by: Gestoría | 14/06/2012

Estrategias Marinas a consulta pública

Gestoría Henares marEl Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente anuncia que ha comenzado el periodo de participación pública, a través de su página web, de los primeros documentos que conformarán las Estrategias Marinas, los planes de acción que marcarán las actuaciones para proteger y promover el desarrollo sostenible de nuestros mares en los próximos años.

La finalidad es garantizar que todos los agentes interesados (ciudadanos, centros de investigación, administraciones, ONG, etc) tengan acceso a las estrategias marinas antes de su aprobación y dispongan de la oportunidad de participar y enriquecer las futuras actuaciones.

Hasta el 15 de julio de 2012, en la página Web del MAGRAMA, estarán a disposición del público para su consulta y participación los documentos correspondientes a cada una de las tres primeras fases en la elaboración de las estrategias marinas de las 5 demarcaciones marinas españolas (Noratlántica, Sudatlántica, Canaria, Levantino-Balear y Estrecho y Alborán), que incluyen la totalidad del medio marino bajo su soberanía o jurisdicción, lo cual supone más de 1 millón de km2.

Estos documentos que se corresponden con las 3 primeras fases versan sobre:

  • Evaluación inicial
  • Definición del buen estado ambiental
  • Establecimiento de objetivos ambientales

A pesar de las particularidades de cada una de las demarcaciones marinas, existen elementos comunes a las estrategias marinas, que se han recogido en un documento marco.

Estos trabajos se han desarrollado con el apoyo técnico y científico del Instituto Español de Oceanografía, el Centro de Estudios de Puertos y Costas del CEDEX y un economista ambiental.

Además, el Ministerio enviará las estrategias a las CCAA para solicitar su informe y se presentarán para consulta al Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA) hasta que definitivamente sean aprobadas por el Consejo de Ministros.

La documentación está disponible para su consulta en: http://www.magrama.gob.es/es/costas/participacion-publica/em.aspx

Y el buzón para participar es: bzn-estrategiasmarinas@magrama.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: