Posted by: Gestoría | 05/12/2016

Estimación Objetiva (Módulos) para 2017

Gestoría Henares vacaSe ha publicado en el BOE de 29 de noviembre, la Orden HFP/1823/2016, de 25 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2017 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.

La Orden mantiene tanto la estructura como el valor de los índices, signos y módulos en el IRPF, regulados para este método de estimación objetiva de la base imponible del ejercicio 2016, excepto alguna modificación.

Esta pequeña modificación se refiere exclusivamente a la actividad de servicio de cría, guarda y engorde de ganado, y consiste en la reducción de los índices para el cálculo del rendimiento neto, que se aplicará igualmente, al periodo impositivo 2016.

Asimismo, se mantiene la reducción del 5% sobre el rendimiento neto de módulos derivada de los acuerdos alcanzados en la Mesa del Trabajo Autónomo.

 

Por lo que se refiere al Impuesto sobre el Valor Añadido, la presente Orden también mantiene, para 2017, los módulos, así como las instrucciones para su aplicación, aplicables en el régimen especial simplificado en el año inmediato anterior.

 

Por último, se conserva para este período la reducción sobre el rendimiento neto calculado por el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre la cuota devengada por operaciones corrientes del régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido para las actividades económicas desarrolladas en el término municipal de Lorca.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: