Posted by: Gestoría | 26/04/2012

Casi 90 entidades adheridas al Código sobre desahucios (I)

Gestoría Henares desahucio1El pasado 22 de febrero informábamos desde esta página sobre las medidas llevadas a cabo por el Ministro de Economía para reducir el impacto de los desahucios en determinados colectivos de ciudadanos con riesgo de exclusión social: https://gestoriahenares.com/solucionar-desahucios/

Entre ellas se encontraba la publicación del Código de Buenas Prácticas a adoptar voluntariamente por las entidades financieras.

Pues bien, desde entonces, han sido 86 entidades financieras las adheridas al Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual.

La lista ha sido publicada el 12 de abril en el BOE, tal y como establece el Real Decreto ley 6/2012 de 9 de marzo sobre medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos.

La relación abarca prácticamente la totalidad de las entidades con actividad en el mercado hipotecario e incluye a todas las grandes del sector.

La adhesión al Código es voluntaria, si bien una vez suscrito se convierte en obligatorio por el plazo mínimo de dos años, prorrogable automáticamente por periodos anuales.

(continuará)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: