Posted by: Gestoría | 25/04/2012

Nueva web de Prevención y Gestión de Residuos

Gestoría Henares residuosEl Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado un nuevo portal sobre residuos, dentro del ya existente sobre Calidad y Evaluación Ambiental, incluido en la web del propio Ministerio.

Formado por 4 apartados bien diferenciados:

  • Flujos de residuos: información sobre las características de cada flujo de residuos y su gestión.
  • Documentación: recopilación de Información y datos sobre la gestión de residuos en España. Estudios y publicaciones de interés sobre la temática de los residuos.
  • Residuos domésticos: Información sobre las fracciones de residuos generadas en el ámbito doméstico y su gestión
  • Buenas Prácticas: Recopilación de buenas prácticas de gestión de residuos desplegadas en diferentes ámbitos territoriales

Su objetivo consiste en establecer una estrategia de prevención y reciclado que, partiendo de la consideración del residuo como recurso, permita ahorrar costes en los procesos productivos, así como el desarrollo de tecnologías españolas, contribuyendo a la creación de empleo. Para ello, las actuaciones irán dirigidas a simplificar y reducir las cargas administrativas tanto a los ciudadanos como a las empresas del sector y a las administraciones.

Existe además un buzón de sugerencias para recibir las aportaciones de las empresas y de los ciudadanos sobre este sector.

Enlace al Portal:
http://www.magrama.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/prevencion-y-gestion-residuos/default.aspx


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: