Posted by: Gestoría | 16/03/2012

El misterio de la llamada del Inspector

Gestoría Henares pastillasLa Comunidad de Madrid ahorró el pasado año 23,6 millones de euros con el plan de inspección de las bajas médicas sobre los funcionarios, que puso en marcha el Gobierno regional en colaboración con el Instituto Nacional de la Seguridad Social, según informó el vicepresidente del Gobierno regional, tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.

Los inspectores lograron que sólo con la llamada al supuesto paciente casi ochocientas personas se reincorporaran al trabajo y pidieran el alta, sin tan siquiera hacer una inspección de la supuesta enfermedad.

El plan continuará en el presente ejercicio para que las bajas afecten sólo a las personas que realmente están enfermas.

En los dos últimos años, los inspectores de Sanidad han supervisado las bajas por incapacidad temporal de los trabajadores que forman parte de las Consejerías de Cultura y Deporte, Presidencia y Justicia, Economía, Educación, Medio Ambiente, Sanidad y Asuntos Sociales.

Durante el pasado año se revisaron 44.683 procesos de incapacidad temporal, citando a inspección a 4.707 casos, con 7.090 altas dadas o instadas por la Inspección.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: