Posted by: Gestoría | 20/03/2012

WWF España contra la autorización de las prospecciones petrolíferas en costas canarias

Gestoría Henares petroleoTras la aprobación, en el Consejo de Ministros, de los permisos de prospección petrolera en aguas profundas cercanas a Canarias, WWF España desea mostrar su más profundo y enérgico rechazo ante esta decisión, por los enormes impactos ambientales, económicos y sociales que este proyecto provocará. WWF destaca que esta decisión del gobierno se ha tomado en contra de la sociedad canaria, que ha mostrado un amplio rechazo a la exploración petrolera y ha apostado por las energías renovables como solución energética para las Islas Canarias.

WWF recuerda la necesidad de evaluar ambientalmente el proyecto de prospección de hidrocarburos, y que debe existir un proceso de participación pública, abierto y transparente, de esta evaluación en cumplimiento con la legislación ambiental vigente.

Juan Carlos del Olmo ha comentado: “WWF no desea las prospecciones de petróleo en Canarias, por eso vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para paralizar este proyecto”. El secretario general de WWF España añadió: “El Consejo de Ministros ha legislado en contra de una buena parte de la sociedad canaria, poniendo en un riesgo innecesario el futuro de la economía de las Islas”.


Responses

  1. Su sitio web es muy beneficioso. Muchas gracias por proporcionar un montón de argumento valido. Tengo agregado su sitio pagina web y sin duda volvere. Una vez más, agradezco todo su vigor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: