Posted by: Gestoría | 26/12/2013

Deudae, plataforma para compensar deudas de pymes y autónomos

Gestoría Henares womancomputerHace unos días se ha lanzado al mercado una aplicación online de compensación de deudas llamada Deudae, avalada por KPMG o CERES entre otros.

Se trata de una plataforma de compensación de deudas que permite cobrar y pagar deudas legalmente sin realizar movimientos de dinero.

El funcionamiento es bien sencillo: sólo hay que darse de alta en el portal (http://www.deudae.com) mediante certificado electrónico de la FNMT, que acredita la identidad del deudor/acreedor.

Una vez registrado se debe dar de alta el importe de lo que se debe y lo que le deben, información que es completamente privada y en ningún caso se muestra en público.

El cliente/acreedor deberá también entrar en el sistema con su certificado digital para confirmar la deuda/crédito.

A continuación, el sistema buscará y analizará en su base de datos las combinaciones existentes, encontrando las compensaciones posibles.

En caso de compensación, Deudae cobrará por sus servicios, emitiendo una factura de un 3% sobre la cantidad cancelada y una vez cobrada dicha factura, emitirá un certificado que da validez legal y contable a la compensación.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: