Posted by: Gestoría | 10/05/2012

Creación de empresas con el DNIe

Gestoría Henares tarjetaelectrónicaCon la Sociedad de la Información y la generalización del uso de Internet se hace necesario adaptar los mecanismos de acreditación de la personalidad a la nueva realidad y disponer de un instrumento con el que se pueda operar en el mundo digital.

Para ello nace el Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe), similar al tradicional y cuya principal novedad en que incorpora un pequeño circuito integrado (chip), capaz de guardar de forma segura información y de procesarla internamente. Otorga identidad personal a los ciudadanos para su uso en la nueva Sociedad de la Información, además de servir de impulsor de la misma. Acredita de forma física y digital la identidad personal de su titular y permite la firma electrónica de documentos.

Con este DNI cualquier persona puede realizar múltiples gestiones a través de Internet con las Administraciones Públicas, con las empresas públicas y privadas y con otros ciudadanos, garantizando la identidad y asegurando que la información que se envíe en cada momento no será alterada. Estas gestiones se pueden realizar a cualquier hora y sin desplazamientos, eliminando barreras y simplificando los procesos administrativos.

El usuario del PAIT (Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación) puede acceder al Área PAIT con su propio DNIe, desde cualquier ordenador con total seguridad. De este modo puede enviar los DUEs (Documento Único Electrónico) que haya cumplimentado y no enviado, cumplimentar un DUE nuevo y enviarlo, consultar cualquier DUE ya enviado, etc.

A través de www.circe.es cualquier ciudadano que quiera constituir su propia sociedad o solicitar el alta como empresario individual, podrá autenticarse y posteriormente firmar el DUE con el DNI Electrónico de forma totalmente segura. De este modo los trámites con las administraciones se ven reducidos a uno solo, reduciendo el tiempo y coste de constitución.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: