Posted by: Gestoría | 09/05/2012

Información ambiental de Madrid en formato electrónico

Gestoría Henares tabletEn base al cumplimiento de la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, que obliga a las Administraciones Públicas a poner a disposición de los ciudadanos la información ambiental de la forma más amplia y sistemática posible y fomentar el uso de tecnologías de la información y de las telecomunicaciones para facilitar el acceso a la información, la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, a través del Área de Información y Documentación Ambiental pone a disposición de los ciudadanos publicaciones electrónicas en formato ePUB (*) para su almacenamiento y lectura en dispositivos móviles

Este proyecto piloto tiene como finalidad contribuir a facilitar a los ciudadanos el acceso a la información ambiental a través de un nuevo canal de comunicación. Se incorporarán a este formato otros documentos de forma progresiva.

De momento están disponibles en www.madrid.org

  • Serie Cuadernillos de Información Ambiental:
  1. Acercando los residuos a los ciudadanos.
  2. La gestión de los residuos. Infraestructuras.
  3. Espacios protegidos. Parques.
  4. Espacios protegidos. Embalses y humedales.
  5. El Agua. El ciclo integral.
  6. Ecosistemas forestales.
  7. Ecosistemas húmedos y secos. 
  • Catálogo Regional de Fauna, Flora Silvestre y Árboles Singulares de la Comunidad de Madrid

 

(*) EPUB o ePUB (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication – Publicación electrónica) es un formato de documento estándar orientado a su visualización en dispositivos tipo libro electrónico (e-book). Dicho estándar ha sido creado por el International Digital Publishing Forum (IDPF).

El formato ePUB tiene como principal ventaja la independencia del contenido y la forma, lo que supone que puede ser adaptado a cualquier dispositivo de lectura de forma rápida y automática.

Se adapta a los diferentes tamaños de pantalla y fuentes de la mayoría de lectores de libros electrónicos, redimensionando lo mostrado en una página dinámicamente según sea necesario.

Además de poder ser utilizados con lectores electrónicos tipo e-book, los documentos ePUB pueden ser visualizados con otros tipos de dispositivos móviles tales como teléfonos (Android, iPhone, Windows Mobile, Symbian…), tablet (iPad), etcétera.

También es posible visualizar de forma sencilla estos documentos bajo Windows u OS X, usando el visor gratuito de Adobe.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: