Posted by: Gestoría | 07/02/2014

Cómo funciona el PIN 24H

Gestoría Henares pin24hEl PIN 24 horas se podrá utilizar por personas físicas, siempre que no estén obligadas a la presentación obligatoria por Internet con certificado electrónico.

La utilización del sistema PIN 24 horas requiere dos pasos:

1º  Registro previo en el sistema.  Se realiza una sola vez por cualquiera de las siguientes vías:

a)  Respondiendo a la invitación a registrarse que realizará la AEAT mediante el envío de cartas de comunicación al colectivo principalmente afectado (obligados tributarios con presentaciones periódicas en papel y actividad económica), utilizando para ello el Código Seguro de Verificación (CSV)  que figura en la carta.

b)  Solicitando a través de Internet el envío al domicilio fiscal de una carta con CSV que permita realizar el registro.

c)   Utilizando  el certificado electrónico.

d)  Presencialmente en las oficinas de la AEAT.

En el proceso de registro se solicitará al contribuyente un número de teléfono móvil, la fecha de caducidad del DNI y en su defecto otra fecha significativa, además de un código IBAN. En el caso de ciudadanos con certificado electrónico reconocido se requerirá un número de teléfono móvil y la fecha de caducidad.

 

2º  Identificación y autenticación.  

Una vez registrado en el sistema, cuando el contribuyente desee realizar algún trámite (p.e. consulta o presentación de declaraciones) deberá acceder a la Sede Electrónica de la AEAT y:

  • Solicitar un PIN24H.  Para ello deberá consignar el NIF, la fecha de caducidad del DNI y una clave de identificación de 4 caracteres que definirá el contribuyente para cada solicitud del PIN24H.
  • Recibirá el PIN mediante un SMS remitido al teléfono móvil, comunicado en la fase de registro, que se podrá utilizar hasta las 2:00 del día siguiente al de la recepción del mensaje.
  • Utilizando su NIF y el Código de acceso= Clave de acceso + PIN24H, quedará identificado en la Sede Electrónica y podrá realizar los trámites oportunos

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: