Posted by: Gestoría | 05/11/2013

Claves de la Ley de Emprendedores: Apoyos fiscales y en materia de Seguridad Social (IV)

Gestoria Henares caminarpapelesIRPF:

Se crea una deducción en la cuota estatal del IRPF, por el 20% de la inversión realizada en empresas de nueva o reciente creación, aportando capital a la constitución o bien ampliando capital, con una base máxima de deducción de 50.000€ anuales.

Además, se modifica el art. 38.2 LIRPF, de tal forma que quedará exenta de tributación la ganancia patrimonial obtenida por la venta de las participaciones en dichas sociedades, si se realiza en un plazo entre tres y doce años, y siempre y cuando se reinvierta en otra entidad de nueva o reciente creación.

 

Seguridad Social:

* Se reduce, durante los primeros 36 meses, la cotización aplicable a los trabajadores incluidos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en caso de pluriactividad con jornada laboral a tiempo completo o a tiempo parcial superior al 50%, dado que los primeros podrán solicitar cotizar por la mitad de la Base mínima de cada momento, durante los primeros 18 meses y por el 75% de la misma durante los siguientes, y los segundos por el 75% y el 85% respectivamente.

* Los trabajadores por cuenta propia que tengan 30 o más años de edad y que causen alta inicial o que no hubieran estado en situación de alta en los cinco años inmediatamente anteriores en el RETA, podrán aplicarse una serie de reducciones sobre la cuota, que vimos en la noticia del pasado 27 de septiembre: https://gestoriahenares.com/en-que-consiste-la-tarifa-plana-de-autonomos/

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: