Posted by: Gestoría | 14/02/2014

Cambios en el modelo 347

Gestoría Henares mod347El Real Decreto 828/2013, de 25 de octubre, que modifica diversos Reglamentos en el ámbito tributario, en su artículo 3, introduce modificaciones en la obligación de declaración de operaciones con terceras personas como consecuencia de diferentes factores:

1.- Obligados a suministrar información sobre operaciones con terceras personas:

Aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, así como las entidades en régimen de atribución de rentas, que desarrollen actividades empresariales o profesionales, están obligadas a presentar una declaración anual relativa a sus operaciones con terceras personas, antes del 28 de febrero del siguiente año.

Las Comunidades de Propietarios, así como, las entidades o establecimientos privados de carácter social (Asociaciones o Fundaciones), incluirán también en la declaración anual de operaciones con terceras personas las adquisiciones de bienes o servicios que efectúen, aunque no realicen actividades de esta naturaleza (a excepción de suministros de luz, gas, agua, combustible y seguro)

Quedarán exentas de declararse, entre otras, las operaciones realizadas por Asociaciones y Fundaciones que correspondan al sector de su actividad, cuyas entregas de bienes y prestaciones de servicios estén exentos de IVA.

En general, quedarán exentas todas aquellas operaciones respecto de las que exista una obligación periódica de suministro de información a la Administración tributaria estatal y que como consecuencia de ello hayan sido incluidas en declaraciones específicas diferentes.

2.- Contenido de la declaración anual de operaciones con terceras personas:

Los obligados tributarios del punto 1 deberán relacionar en la declaración anual todas aquellas personas o entidades, cualquiera que sea su naturaleza o carácter, con quienes hayan efectuado operaciones que en su conjunto para cada una de dichas personas o entidades hayan superado la cifra de 3.005,06€ durante el año natural correspondiente.

La información sobre las operaciones a las que se refiere el párrafo anterior se suministrará desglosada trimestralmente, computándose por un lado las entregas y por otro las adquisiciones de bienes y servicios.

Los sujetos pasivos que realicen operaciones a las que sea de aplicación el régimen especial del criterio de caja y las Comunidades de Propietarios, suministrarán toda la información sobre una base de cómputo anual.

En la declaración anual se incluirán las entregas, prestaciones o adquisiciones de bienes y servicios sujetas y no exentas en el Impuesto sobre el Valor Añadido, así como las no sujetas o exentas de dicho impuesto.

Se incluirán las operaciones típicas y habituales, las ocasionales, las operaciones inmobiliarias y las subvenciones, auxilios o ayudas no reintegrables que puedan otorgar o recibir.

 

IMPORTANTE: Las novedades introducidas por el Real Decreto 828/2013 afectan a las operaciones que se realicen a partir del 1 de enero de 2014, y por lo tanto no se tendrán en cuenta hasta la declaración correspondiente al ejercicio 2014, cuya presentación se realizará en el mes de febrero del ejercicio 2015.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: