Posted by: Gestoría | 09/04/2014

Ayudas del Ministerio de Industria para jóvenes emprendedores

Gestoría Henares emprendedorEl 29 de marzo de 2014 se ha publicado en el BOE la Resolución de 20 de marzo de 2014, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se efectúa la convocatoria correspondiente al ejercicio 2014 de ayudas para proyectos y actuaciones dentro del programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores en el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo.

Serán objeto de la ayuda, los proyectos y modelos de negocio que se adecuen a los ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico que se especifican en el anexo I de la resolución: Energía y sostenibilidad, TIC, Materiales y construcción, Humanidades, sociedad y ciencias jurídicas, Transporte y servicios sanitarios, Gestión empresarial y Accesibilidad.

Los proyectos y modelos de negocio deberán haber comenzado a ejecutarse con posterioridad al 29 de marzo de 2014. El plazo máximo de ejecución de proyectos y modelos de negocio será de 2 años.

El plazo de entrega de solicitudes comenzó el pasado 30/03/2014 y finaliza el 30/04/2014

Beneficiarios:

Las personas físicas , residentes en España, que tengan menos de 40 años en el momento de presentación de la solicitud y personas jurídicas válidamente constituidas en España, en las cuales la media de edad de los socios sea igual o inferior a 40 años en el momento de la presentación de la solicitud, y sean PYME con forma societaria, constituida , como máximo, en los 24 meses anteriores a la solicitud.

Asimismo deberán acreditar como condición de solvencia económica en el momento de presentación de su solicitud que la suma de sus bienes y derechos, incluyendo créditos frente a terceros, es superior a la suma de sus deudas incrementada en un 50%.

Las ayudas otorgadas revestirán la forma de préstamos. Las características de las ayudas en forma de préstamo serán las siguientes:

Plazo máximo de amortización: 5 años incluyendo opcionalmente un período de carencia máximo de 2 años.

El tipo de interés:  2,26%.

No se exigirán garantías para la concesión de estas ayudas.

Financiación  máxima: Hasta el 100% del coste financiable de los proyectos o acciones, sin que la cantidad financiada pueda superar la cifra de 1.000.000 euros, o la cifra del neto patrimonial acreditado de la empresa en el momento de la solicitud.

Conceptos susceptibles de ayudas:

Alquiler o leasing .Otros gastos de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente de la actividad del proyecto. Gastos de personal: Personal Titulado Universitario y Superior no Universitario y Otro personal. Asesoría/Colaboraciones externas. Un 10% de los costes totales de personal del proyecto sin necesidad de justificación.

Justificación: Toda la documentación de la realización del proyecto o actuación deberá presentarse en soporte físico y en CD o memoria USB, ante el Registro de la Secretaría de Estado de Turismo, o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992. Y habrá de conservarse toda la documentación original durante al menos 5 años, por si fuera solicitada.

Dudas y consultas:    Tfno.: 91 443 07 07 Correo electrónico: innpulsa@segittur.es

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: