Posted by: Gestoría | 14/04/2014

Nueva licencia interautonómica de caza y pesca

Gestoría Henares pescaEn el plazo de un año, se espera que la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla-León y Extremadura cuenten por primera vez con una licencia de caza y pesca interautonómica para permitir la práctica en las cuatro comunidades autónomas con un único permiso.

Según el protocolo firmado entre los Presidentes de dichas Comunidades Autónomas y el Ministro de Agricultura, la licencia de caza o pesca será válida para todas las comunidades autónomas firmantes, sin posibilidad de elección entre unas y otras, y funcionará en paralelo con las que se expiden para la práctica únicamente en la comunidad autónoma de residencia.

También se establece que el protocolo queda abierto para que se sumen a él otras comunidades autónomas. La intención es que esta licencia interautonómica sea la base para, en un futuro, crear una licencia única para todo el país.

Este acuerdo da respuesta a una demanda histórica de los practicantes de la caza y la pesca que viven en Madrid y que, con cada apertura de veda, necesitaban un permiso distinto para cada Comunidad en la que querían practicar su afición.

Se facilitan, además, los trámites burocráticos, unificando criterios para tener la licencia y se podrá controlar mejor a los infractores de las 4 comunidades.

Las condiciones necesarias para la obtención de la nueva licencia no varían respecto a las exigidas en la actualidad en la Comunidad de Madrid:

  • ser ciudadano de la Unión Europea residente en España,
  • tener la edad mínima para el ejercicio de las actividades según la normativa de su comunidad autónoma,
  • abonar las tasas y
  • que el solicitante no se encuentre inhabilitado para obtener la licencia por sanción administrativa de una de las comunidades en las que se quiera cazar o pescar o por resolución judicial firme.

Las distintas comunidades aplicarán su propia legislación en materia de caza y pesca en sus territorios y las tasas a aplicar serán iguales en todas las comunidades.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: