Posted by: Gestoría | 07/07/2014

Ayudas del Ayuntamiento de Madrid a emprendedores: TAX FREE

Gestoría Henares taxLa iniciativa Tax Free puesta en marcha en el último trimestre del pasado año, así como el interés demostrado por los emprendedores, ha puesto de manifiesto que el inicio de una actividad económica precisa de más apoyo por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Con el objetivo de atender las demandas de los solicitantes, se ha reformulado la convocatoria para dar respuesta a éstas.

Los tributos subvencionables hasta la fecha eran:

* El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica,

* La Tasa de Basuras,

* La Tasa de Paso de Vehículos,

* El Precio Privado correspondiente a las licencias urbanísticas siempre que se hubiera recurrido a la tramitación telemática, y,

* La Tasa de Reserva de Aparcamiento en el caso de las empresas concesionarias y usuarias de los mercados.

En esta nueva convocatoria se mantienen los reintegros sobre estos tributos, pero se modifican los requisitos para acceder a ellos:

1. Se subvenciona el precio privado abonado a la Entidad Colaboradora Urbanística (ECU o ECLU) o la Tasa por Prestación de Servicios Urbanísticos asociada a la tramitación de licencia, declaración responsable, comunicación previa o cambio de titularidad (para trámites realizados a través de la plataforma del Centro de Información y Red de Creación de Empresas –CIRCE- o directamente a través de las ECU o Ayuntamiento de Madrid).

2. Se introduce una modificación común para ambas líneas: la posibilidad de solicitar la ayuda de los gastos devengados (tributos y/o precios privados) desde el 1 de enero de 2011 hasta la finalización de todo el plazo de vigencia de la convocatoria, es decir, hasta un máximo de cinco años (supuesto previsto para las empresas creadas en 2011) y no sólo durante dos anualidades consecutivas como se estableció inicialmente.

3. Se excepciona del cumplimiento del requisito de ser una empresa creada o constituida a partir del día 1 de enero de 2011 a aquellas que hayan estado alojadas en Madrid International LAB o bien en la Red de Viveros del Ayuntamiento de Madrid o en la Factoría Industrial y hayan abonado (en estos últimos) el precio público por dicho alojamiento al menos un mes

4. En la línea 2 (Mercados) se subvenciona el precio privado abonado al técnico facultativo competente o a la entidad de inspección técnica homologada por la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en Mercados Municipales.

5. También en la línea 2 se amplía la subvención a todos los hechos imponibles incluidos en la Tasa por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local y en la Tasa por Prestación de Servicios Urbanísticos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: