Posted by: Gestoría | 03/07/2014

En marcha el Plan PIVE 6

Gestoría Henares achatarrarEste nuevo Plan PIVE será de aplicación a las matriculaciones realizadas desde el día 27 de junio. Estará en vigor durante 12 meses o hasta que se agoten los fondos.

Se mantienen las características de la edición anterior del Plan (https://gestoriahenares.com/aprobado-el-plan-pive-5/) con las siguientes novedades:

  • Establece la obligación de los puntos de venta de informar a los beneficiarios acerca de la sensibilización en la conducción eficiente asociada a la venta del vehículo nuevo mediante la entrega de un folleto con información de estas técnicas así como una breve explicación por parte de los mismos.
  • El comprador ha de entregar en el punto de venta la fotocopia del recibo del pago del Impuesto de circulación del vehículo achatarrado debidamente abonado, al menos, desde el ejercicio de 2013. Así se garantiza que el vehículo que se achatarra realmente se retira del parque de vehículos circulante, asegurando la consecución de los objetivos de ahorro energético previstos en el Programa.
  • Ante las solicitudes de la Fundación ONCE, se ha extendido la categoría C a vehículos M1 adquiridos por beneficiarios con movilidad reducida y si se trata de N1, se amplía el nivel de emisiones a 180 gr CO2/km.
  • Por último, se ha contemplado el cruce de vehículos adquiridos por familias numerosas o personas con movilidad reducida que adquieran vehículos a GLP o Gas Natural que anteriormente, al no estar etiquetados los vehículos, la aplicación no permitía conceder la ayuda incrementada en 500€.

 

Las ayudas son incompatibles con las anteriores ediciones del Plan, así como con las ayudas del Plan PIMA Aire de vehículos comerciales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente. Sin embargo, sí son compatibles con las ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo al vehículo eléctrico.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: