Posted by: Gestoría | 24/02/2014

Ayudas a trabajadores afectados por procesos de reestructuración de empresas (y II)

Gestoría Henares eresModalidades de ayudas:

1.- Aportaciones a los Planes de Renta acordados en el periodo de consultas del procedimiento de despido colectivo, sin superar el 40% del importe total del mismo.

El plan de rentas podrá consistir en el pago de un subsidio o de una cantidad destinada al pago por el trabajador del convenio especial con la Seguridad Social, de forma conjunta o para una única de las modalidades.

2.- En el supuesto de despido por concurso, o insolvencia total o parcial de la empresa y se acredite que no ha pagado las indemnizaciones legales por despido, la ayuda consistirá en:

  • Una subvención a tanto alzado que no podrá superar una anualidad del salario del trabajador ni el importe anual de la pensión máxima del sistema de la Seguridad Social.
  • Ayudas condicionadas a la suscripción por parte del trabajador del convenio especial con la Seguridad Social y destinadas a su pago, durante el periodo que se establezca, con un máximo de 4 años.

Las ayudas previstas en este apartado son compatibles con las prestaciones a que tengan derecho los beneficiarios del FOGASA, como consecuencia de la insolvencia de su empresa.

3.- Ayudas extraordinarias en formato de Pago Único, por una cuantía equivalente a la reposición de las prestaciones contributivas por desempleo consumidas durante los periodos de suspensión de los contratos o de reducción de jornada.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: