Posted by: Gestoría | 12/09/2014

Ayudas a desempleados de larga duración: Plan PREPARA

Gestoría Henares desempleoLas ayudas para el Programa de Recualificación Profesional (PREPARA), se establecieron en el Real Decreto-ley 1/2011.

El Real Decreto-ley 1/2013, de 25 de enero prorrogó el Plan PREPARA de las personas que agotaran su protección por desempleo y, además, previó una prórroga automática del programa por períodos de 6 meses mientras la tasa de desempleo, según la Encuesta de Población Activa (EPA), sea superior al 20%.

La última Encuesta de Población Activa (segundo trimestre de 2014) arroja una tasa de desempleo del 24,47%, por lo que, con fecha 16 de agosto, el Plan PREPARA se ha prorrogado automáticamente.

Este plan otorgará carácter prioritario a parados de larga duración (más de 12 de los últimos 18 meses en desempleo), con bajo nivel formativo y con cargas familiares en hogares sin ingresos laborales.

La ayuda económica consiste en un subsidio equivalente al 75% del IPREM (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples) y del 85% para aquellos beneficiarios que acrediten 3 o más personas a su cargo.

Y se exige que el solicitante acredite haber buscado activamente trabajo durante al menos 30 días desde la pérdida de otras prestaciones durante el plazo de solicitud, con el objetivo de reforzar el seguimiento del compromiso de actividad. Esta obligación se mantiene durante todo el programa y determinará la permanencia del beneficiario en el mismo.

Más información en noticias anteriores:

https://gestoriahenares.com/tercera-prorroga-plan-prepara/

https://gestoriahenares.com/prorroga-de-ayudas-a-desempleados/

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: